“CANATUR es un socio estratégico para la Cancillería”

“CANATUR es un socio estratégico para la Cancillería”

Embajador Eduardo Chávarri se mostró entusiasta luego de la firma del convenio entre Relaciones Exteriores y la Cámara Nacional de Turismo

Luego de la firma del importante acuerdo de cooperación entre el ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara Nacional de Turismo, ayer en el local de Torre Tagle, el embajador Eduardo Chávarri, Director General de Promoción Turística de la Cancillería, se mostró de lo más satisfecho, pues, señaló, este tipo de alianzas resulta clave para el país. “CANATUR es un socio estratégico en una serie de emprendimientos que tenemos programados”, acotó.

El embajador dio detalles de algunas de las acciones que se desarrollarían ya en el marco del acuerdo recientemente suscrito. “Próximamente, en enero de 2020, vamos a iniciar nuestra exploración en el norte de Europa. Iremos a FInlandia, a la feria que convoca a todos los países de esa zona. Pero a la vez ya estamos identificando otros mercados, como el de Portugal, a donde viajaremos en marzo para participar en una serie de actividades a las que nos acompañará CANATUR”, adelantó.

El funcionario remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado y de cuidar que todas las actividades turísticas se desarrollen en un marco de formalidad. “Perú tiene un potencial enorme en materia de Turismo. Recién estamos empezando. Hay buenos resultados, pero se puede más, por lo que hay que apuntar a que se logre obtener un volumen masivo de visitantes que mucho ayudará al desarrollo del país”, puntualizó.