CANATUR: “Estamos a la vanguardia en eficiencia de control migratorio en Sudamérica”

CANATUR: “Estamos a la vanguardia en eficiencia de control migratorio en Sudamérica”

Carlos Canales afirmó que los indicadores de modernidad y competitividad son cada vez más altos.

En el marco de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Cámara Nacional de Turismo y Migraciones, el Presidente de CANATUR, Carlos Canales, felicitó el trabajo de la Superintendencia, en manos de Roxana Del Águila, y de la oficina de Migraciones al contribuir significativamente con el desarrollo integral del país. Asimismo, afirmó que el Perú es el país sudamericano que se encuentra a la cabeza de los procesos eficaces de control migratorio. “Este convenio nos ayuda a tener la información en línea sobre la calidad del viaje del turista, tanto si ha sido por temas corporativos (hombres de negocios), por trabajo (MICE) o por turismo. Esto nos permitirá tener una información fina y precisa para poder promover esos sectores, sin necesidad de tener un proceso posterior de análisis” apuntó.

Canales afirmó que la llegada de extranjeros al Perú ha crecido en casi 9% y que la idea siempre había sido que al arribar pasen una grata bienvenida sin tener que realizar colas. Esto, dijo, ha sido posible gracias a que Migraciones mejoró sustancialmente sus indicadores de modernidad y competitividad realizando mejoras desde el aeropuerto. “Venimos siguiendo el trabajo de la Superintendencia por dos años y vemos que ha habido un antes y un después. Ahora ya no hay colas en el aeropuerto, la eficiencia en el control migratorio es espectacular”, señaló.

Finalmente rescató la aplicación de los pasaportes electrónicos en los últimos siete meses, que evitan el contacto físico obligatorio entre los turistas y las oficinas de migraciones, precisando que son operaciones que no tienen los países hermanos del continente. “Estamos a la vanguardia en eficiencia de control migratorio a nivel de Sudamérica”, finalizó.