CANATUR expone diferencias entre las medidas sanitarias dispuestas en Perú y Colombia

CANATUR expone diferencias entre las medidas sanitarias dispuestas en Perú y Colombia

Destacó que el país vecino solo exige la presentación de una prueba PCR para los viajeros. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) advirtió recientemente sobre la discordancia entre las medidas sanitarias implementadas en el Perú con las dispuestas en Colombia. En ese sentido, subrayó que mientras el Ministerio de Salud (Minsa) sigue exigiendo cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales, el país vecino optó por seguir las medidas de los países del primer mundo, exigiendo únicamente la presentación de la prueba PCR.

“Mientras el Minsa decide retomar la medida de cuarentena obligatoria sin distingo, como se aprecia en el texto del D.S. N°207-2020-PCM publicado el 31 de Diciembre, nuestro vecino del Norte, Colombia, sigue el buen ejemplo de otros países del primer mundo y expidió  también el pasado jueves 31 de Diciembre,  la Resolución 2532 del 2020 del Ministerio de Salud de Colombia exigiendo la presentación de  la prueba PCR a los viajeros que ingresen a Colombia desde el exterior”, apuntó el gremio. 

De esta manera, con la exigencia de la presentación de la prueba PCR (resultados del test de coronavirus) se suprime en territorio colombiano, el aislamiento obligatorio a los viajeros provenientes del exterior.

Cabe reconocer que la medida fue dispuesta por el país colombiano contando con una población de casi 50 millones de habitantes, 1 ‘700,000 casos de contagio y 44,428 fallecimientos. Por otro lado, el Perú cuenta con una población de 33 millones de habitantes tiene registrado 1 ‘023,000 casos de COVID-19 y 37,925 fallecimientos.