Canatur expresa saludo ante la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo

Canatur expresa saludo ante la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo

Posterior a la proclamación de resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Canatur reafirma su contribución con la reactivación económica.

El pasado lunes 19 de julio, los resultados electorales fueron declarados oficialmente y el JNE reconoció a Pedro Castillo como Presidente de la República electo. La Cámara Nacional de Turismo se anunció públicamente para felicitar al presidente electo y asegurar la disposición que mantienen como organización para, juntos, trabajar en beneficio del desarrollo socio-económico del Perú.

En el comunicado oficial del Consejo Directivo de la Canatur, se hace alusión a la grave crisis económica en la que se encuentra el sector turismo, encargado de generar un millón setecientos mil empleos en el país. Por este motivo, se sostiene la urgencia de trabajar en la reactivación del rubro. El comunicado afirma la necesidad de convocar un equipo de profesionales y expertos en gestión que puedan asumir el liderazgo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú y Plan COPESCO.

Dentro de las declaraciones del sector turismo, Eduardo Jáuregui, titular de la Cámara Nacional de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), también expresó su saludo hacia Pedro Castillo, el líder de la fórmula presidencial ganadora. El dirigente gremial sostuvo que la Cámara se encuentra comprometida a contribuir con el gobierno en la lucha contra la pobreza extrema. Finalmente, el titular afirmó que esta cuestión debe ser reducida con el crecimiento económico, la inversión y el fortalecimiento del sector empresarial.

Las declaraciones del sector turismo plantean que el nuevo gobierno necesita promover leyes para favorecer el desarrollo empresarial, el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, lo cual se ha visto afectado a raíz de la pandemia.