Canatur: Feriado largo prevé superar los 800 mil viajeros y facturar 400 millones de soles 

Canatur: Feriado largo prevé superar los 800 mil viajeros y facturar 400 millones de soles 

Las principales zonas son Arequipa, Ica, La Libertad y Piura. 

En el marco del feriado largo, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, anunció que se prevé una movilización de 800 mil viajeros alrededor de las diversas regiones del país durante los cuatro días que contempla la medida. 

En la misma línea, el ejecutivo comenta que el flujo de turistas conllevará a facturar alrededor de 400 millones de soles. En ese sentido, indica que se vuelve indispensable para la pronta reactivación del sector el desarrollo de feriados largos que impulsen los viajes al interior del país.

Cabe mencionar que decretado por el Gobierno del 30 de octubre al 2 de noviembre la medida implementada permitirá la recuperación económica de la actividad turística principalmente localizada en zonas como: Arequipa, Cusco, Áncash, Ica, La Libertad y Piura. Siendo los puntos de auge las playas ubicadas al norte del país.

Si bien la iniciativa es un respiro para el golpeado sector turístico, Canales indica que se debe continuar impulsando el desarrollo del turismo interno ya que regiones como Puno, Tumbes y Tacna se encuentran con indicadores de menos del 10%

En ese sentido, el representante de la Canatur puntualiza que se deben tomar medidas rápidas para la apertura de fronteras terrestres con Bolivia, Ecuador, Chile y Brasil. Tema que será discutido en las próximas mesas de trabajo desarrolladas entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la CANATUR.