Canatur firma convenio en pro de la reactivación turística de San Martín

Canatur firma convenio en pro de la reactivación turística de San Martín

Se brindarán consultorías y capacitaciones que promuevan la mejora de las competencias del personal turístico y ejecución de planes de promoción, comercialización y de capacitación que beneficien al distrito de Sauce

Con la finalidad de impulsar la pronta reactivación del sector, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín – DIRCETUR. De esta manera, se espera potenciar las actividades y resultados que se vienen recogiendo del Programa SeCompetitivo. 

El evento contó con la participación de representantes de ambas entidades. Por su parte, la Canatur tuvo la presencia de Carlos Canales Anchorena, presidente del el gremio turístico. Mientras que Milner García, director de la Dircetur Regional de San Martín, se encontraba en representación de la entidad pública. 

Respecto a la alianza, la Canatura espera potenciar los resultados de su Proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad de la Cadena de Valor del Turismo” implementado en la Región San Martín, el cual incorpora elementos turísticos de Naturaleza a  destinos turísticos como Tarapoto y Alto Mayo. Cabe resaltar que pertenece al Programa “SeCompetitivo” implementado por la Cooperación Suiza – SECO y facilitado por HELVETAS PERÚ. 

Ante ello, Carlos Canales agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto con la región y resaltó la importancia de promocionar los destinos relacionados a la práctica del turismo de naturaleza, cultura, aventura y observación de aves. “La Región San Martín tiene muchos recursos invaluables y una gran oportunidad para posicionarse como destino de aves, una actividad con mucho potencial, así como la observación de ecosistemas, orquídeas, helechos, bromelias y otras maravillas con las que la naturaleza los ha privilegiado”, explicó. 

Por su parte, Milner García destacó que estas alianzas afianzan los compromisos para el impulso del turismo, además de generar una mayor articulación entre el sector público y privado, una tarea encaminada a reactivar el turismo en la región. Asimismo, indicó que espera que el convenio incremente el alcance y la frecuencia de las capacitaciones que se vienen ejecutando como parte del Proyecto “Acondicionamiento Turístico de la Laguna de Sauce- Distrito de Sauce- Región San  Martín”. 

Ante ello Carlos Canales reafirmó el compromiso por parte de la entidad en brindar consultorías y capacitaciones que promuevan la mejora de las competencias del personal relacionado al servicio turístico y ejecución de planes de promoción, comercialización y de capacitación que beneficien al distrito de Sauce;  así como el mejorar la cadena de valor del turismo y la competitividad de los empresarios de este municipio. 

Finalmente, precisar que este Convenio es la continuidad del trabajo iniciado en diciembre del año pasado donde la CANATUR y el Gobierno Regional de San Martín, firmaron un acuerdo en pro de potenciar el desarrollo de la actividad turística en la región.