CANATUR fue anfitrión de reunión de la Federación Sudamericana de Turismo en Lima.

CANATUR fue anfitrión de reunión de la Federación Sudamericana de Turismo en Lima.

Se contó con la presencia de representantes de Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú

Con el objetivo de intercambiar información acerca de las principales necesidades de los países de la región en cuanto al sector Turismo, los representantes y presidentes de entes turísticos de los países miembros de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) se reunieron este 14 y 15 de julio en la sede institucional de la Cámara Nacional de Turismo en Lima.

Así, participaron de la reunión Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Aldo Elías, presidente de FEDESUD y de la Cámara Argentina de Turismo, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la FEDETUR Chile, Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo e Iván López, director ejecutivo de FENACAPTUR. 

Las líneas estratégicas en torno a las cuales se desarrollaron las reuniones son la facilitación del turismo, el posicionamiento del destino Sudamérica en su conjunto, la formalización de los servicios otorgados, la seguridad y la conectividad. Asimismo, los representantes dialogaron sobre el camino a seguir en aras de contribuir al desarrollo turístico y a la mayor participación en los principales eventos y ferias de las empresas turísticas de los países miembros