CANATUR fue parte del homenaje a la cocina china con ingredientes peruanos.

CANATUR fue parte del homenaje a la cocina china con ingredientes peruanos.

En el marco de la celebración por los 170 años de migración china al Perú

El pasado martes se celebró el almuerzo denominado “Comida china con insumos que se exportan del Perú hacia China”, organizado por la Asociación de Restaurantes Chinos que preside César Loo Cárdenas y gracias al auspicio de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), liderada por Carlos Canales. Ambas entidades, unidas a la Fundación de la Amistad peruano-china y a la División Asia-Oceanía de la Cancillería del Perú, participaron dentro del conjunto de actos celebratorios por los 170 años de la migración china al Perú.

Al respecto, el presidente de CANATUR, Carlos Canales, declaró que el evento se realizó gracias al apoyo de empresas peruanas agro-exportadoras y de productos hidrobiológicos que hoy se exportan a China para ser utilizados en la preparación de los potajes presentados. “En este almuerzo de trabajo, lo que hemos hecho es homenajear a la cocina china con ingredientes peruanos; una comida en la que buscamos que los productos peruanos sean cada vez más incorporados”, comentó.

Canales también hizo hincapié en algunos de los insumos utilizados por cocineros chinos en este almuerzo. “Justamente a través de insumos como la maca, la pota, los langostinos, la uva, la sandía, el mango, la palta e inclusive el sacha inchi, productos peruanos que hoy se comercializan en el mercado chino, se pudo apreciar la importancia de la fusión”, destacó el presidente de CANATUR. Además, detalló que estos productos están siendo incorporados cada vez con mayor éxito en la gastronomía china.

Finalmente, Canales destacó la presencia de autoridades como el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel Gerardo Talavera; la Embajada China a través de representantes políticos, comerciales y culturales; así como diversas personalidades. “CANATUR se ha unido a la Fundación de Amistad peruano-china en todos los actos celebratorios que tendrán como día central el mes de octubre con la visita del gobernador de Cantón en nuestro país”, concluyó.