CANATUR gestiona ampliación de los plazos de gracia de los créditos para el sector Turismo

CANATUR gestiona ampliación de los plazos de gracia de los créditos para el sector Turismo

Sostuvo una reunión con el Ministro de Economía para plantear una serie de medidas urgentes. 

En su constante busca de salidas para la reactivación del sector Turismo, la directiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), encabezados por su presidente, Carlos Canales, sostuvo una reunión con el ministro de Economía, Waldo Mendoza, en la que le plantearon una serie de medidas urgentes y necesarias para evitar el colapso en el sector. De esta manera, reiteraron la necesidad de ampliar los plazos de gracia en los créditos otorgados al sector turístico. 

Durante la reunión, el gremio turístico, representado por José Koechlin, Mario Mustafá, Tito Alegría y Liliana Picasso, planteó la necesidad de ampliar el plazo de gracia a 36 meses de los créditos Reactiva Fae-Mype y  Fae-Turismo, medida que fue bien recibida por las autoridades del rubro financiero.

Asimismo, la presentación sirvió de marco para demostrar el interés de CANATUR  por trabajar junto a los representantes del gobierno para buscar salidas a la crisis que se ha desatado en el marco de la emergencia sanitaria y que demanda acciones específicas dirigidas a este sector que da empleo a miles de familias y es clave para el desarrollo de la economía del país.