CANATUR: Habrá un mayor desplazamiento a los restaurantes dentro y fuera de la ciudad

CANATUR: Habrá un mayor desplazamiento a los restaurantes dentro y fuera de la ciudad

Ante el reciente levantamiento de restricciones al desplazamiento de vehículos los domingos. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) saludó la reciente disposición que levanta las restricciones de circulación de vehículos particulares durante los días domingo, ya que esta permitirá un mayor desplazamiento de las personas para la actividad turística y gastronómica. En ese sentido, recordó que este día de la semana representa entre 3 y 4 jornadas de venta para los restaurantes, por lo que la medida resulta favorable para el proceso de reactivación. 

Ante esto, el presidente de la CANATUR, Carlos Canales, que se ayudará a generar  trabajo y empleo en el subsector de restaurantes y por fin, las familias podrán tener un espacio de unión, de encuentro y esparcimiento fuera de sus hogares. Siguiendo esta línea precisó que el confinamiento ha sido muy duro para las familias peruanas y que era necesario generar las condiciones para salir a disfrutar. 

“Que mejor que ir a un restaurante dentro o fuera de la ciudad, buscando espacios abiertos y naturales como son  Pachacámac, Lurín,  Cieneguilla y Chosica, sobre todo a lugares donde se puede tener la certeza que, desde que ingresamos, nos cuidan con todos los protocolos sanitarios. Sanitización de los zapatos, medición de la temperatura, alcohol y gel, además de la distancia física y  mesa con un máximo de ocho personas que permite al núcleo familiar compartir momentos de reencuentro”, apuntó Canales. 

Asimismo, el directivo precisó que el levantamiento de restricciones permitirá que miles de restaurantes puedan continuar sobreviviendo, dando trabajo e impulsando la economía de miles de trabajadores y proveedores de los restaurantes. Sobre ello, informó que hasta la fecha más de 100 mil restaurantes a nivel nacional ya cerraron sus puertas porque no podían seguir  pagando los alquileres, salarios, mantenimiento, vigilancia, servicios, etc.

Finalmente, Canales reconoció que actualmente la economía del consumidor peruano está completamente deprimida. Sin embargo, señaló que los restaurantes, para atraer a más consumidores, han presentado ofertas, menús, combos para que todos resultemos beneficiados. “Hoy es un 40 por ciento más económico ir a comer en un restaurante comparado con el año 2019”.