CANATUR hace un llamado a la estabilidad y paz social ante la crisis política

CANATUR hace un llamado a la estabilidad y paz social ante la crisis política

Esfuerzos estatales deben ser orientados a combatir la pandemia y la reactivación económica. 

Esta mañana, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) emitió un comunicado oficial refiriéndose los últimos acontecimientos políticos ocurridos durante los últimos días. Sobre ello, manifestó que estos sucesos hunden a nuestro país en la inestabilidad de otra crisis, cuando aún no se supera la originada por el COVID-19. En ese sentido, hizo un llamado a la paz social entre las autoridades gubernamentales y todos los peruanos. 

Siguiendo esta línea, advirtió que el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República que se viene dando en los últimos meses, ha llegado a un punto de inflexión que pone en peligro la transición democrática a un proceso electoral para elegir nuevas autoridades el próximo mes de abril del 2021.

Por otro lado, recalcó que los esfuerzos de todos los peruanos de buena voluntad, deben concentrarse en la reducción de efectos del COVID-19 y la reactivación de las actividades económicas, especialmente las referidas al turismo, que es la única actividad descentralizadora e inclusiva, que enfrenta a la extrema pobreza y dinamiza la creación de empleo.

“Si bien el turismo se siente desatendido por falta de medidas específicas tributarias, laborales y financieras, como sector y ante esta situación, exigimos paz social, estabilidad jurídica y un pacífico transcurrir de la democracia. Por lo expuesto, la petición de vacancia y posible sedición, resultan generar un mayor deterioro de la situación social de todos los peruanos y de la imagen internacional del Perú”, precisó la CANATUR. 

Finalmente, el gremio y sus asociados invocaron a todas las partes involucradas del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y a los actores políticos, a dejar las diferencias de lado, conducir los ilícitos (si existieran) por los caminos que la Constitución señala y encaminarnos a trabajar por la reactivación social y económica del Perú.