CANATUR informa a sus asociados sobre próximos eventos y solicitud de SUTRAN

CANATUR informa a sus asociados sobre próximos eventos y solicitud de SUTRAN

Se trata de dos ferias internacionales de promoción turística y recordatorio para empresas de transporte turístico.

Con el fin de mantener informados a nuestros asociados, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) comunica mediante la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) la importancia del uso de vehículos de transporte formales para servicios turísticos que salvaguarde la vida de sus pasajeros. En ese sentido, se insta a nuestros asociados extiendan sus buenas prácticas y verificar que los conductores tengan la categoría adecuada, la inspección técnica vehicular y el SOAT vigente de los vehículos que brindan servicios de transporte turístico por vías nacionales. 

SUTRAN recalca que CANATUR y  sus asociados, con buenas prácticas empresariales, son los mejores aliados para prevenir riesgos de accidentes. Por ello, pone a disposición los correos [email protected] y [email protected] para absolver dudas y consultas o denuncias al respecto; así como la línea gratuita 0800-12345.

Asimismo, a través del Consulado General de Cuenca, la Dirección de Promoción Económica de Cancillería invita a CANATUR a participar en el evento FETUR ECUADOR 2019. Dicha iniciativa, organizada por las Cámaras de Turismo del Ecuador (FENACAPTUR), se celebrará en la ciudad de Cuenca el 18 y 19 de octubre del 2019 en los salones del Hotel Oro Verde. Las actividades previstas incluyen un seminario internacional, cena inaugural, rueda de negocios, la feria FETUR ECUADOR 2019, ceremonia de clausura y un recorrido post-feria por los alrededores de Cuenca.

El seminario mencionado se realizará el día 17 de octubre, en el cual se tratarán las nuevas tendencias del sector turístico de la mano de especialistas en turismo nacionales e internacionales. Para mayor información, puede acceder a www.feturecuador.com o comunicarse con el comité organizador mediante +593-95-9684059.

Finalmente, la Embajada del Perú en Portugal informa, a través de la Dirección de Promoción Económica de Cancillería, que la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) y la Fundación de la Asociación Industrial Portuguesa, a través de su representante Mafalda Pereira, invitan a nuestro país a participar en la próxima edición de la BTL 2020, a realizarse del 11 al 15 de marzo del próximo año. La presencia del Perú en dicho evento, junto a los gremios CANATUR, APOTUR, APAVIT y la Embajada del Perú, se enmarcaría en los acuerdos adoptados en la próxima visita del presidente Martín Vizcarra a Portugal en febrero.

Para mayor información, puede contactar con la representante y gestora de negocios de la Feria Internacional de Lisboa (FIL), Mafalda Pereira, mediante [email protected] o vía telefónica +351-21-892-15-62.