CANATUR invita a Ente Tucumán a ser parte de la Feria Turismo Perú

CANATUR invita a Ente Tucumán a ser parte de la Feria Turismo Perú

Los presidentes de ambas instituciones dialogaron sobre la promoción del destino en nuestra capital.

Esta tarde se llevó a cabo, en la Sede de la Cámara de Turismo del Perú (CANATUR), una reunión entre su presidente, Carlos Canales, y su homólogo del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina. El objetivo de este encuentro fue el de impulsar el flujo turístico de Lima a Tucumán, y viceversa, para beneficio del sector turismo en ambas ciudades sudamericanas, mediante la promoción estratégica de Tucumán. “Estamos dispuestos a ayudar todo tipo de desarrollo, pues siempre favorecerá a ambas partes, y además ayudará a irrigar la región”, sostuvo Canales.

El presidente del ente argentino expuso los atractivos turísticos y las ventajas que tiene el destino argentino para los turistas limeños. “Queremos promocionarlo como un destino cerca, a solo tres horas de distancia en vuelo directo”, aseguró. Además, remarcó que Tucumán sobresale por su ruta del vino y la gastronomía, sus edificaciones históricas y sus atractivos naturales donde se pueden desarrollar actividades como el ciclismo en montañas. “En Tucumán se desarrolla uno de los festivales más importantes de bicicletas de montaña, el Rally de Mountain Bike, que iniciará el 16 de agosto”.

Por su parte, el presidente de CANATUR, Carlos Canales, se comprometió en apoyar este destino desde la entidad que preside. Una estrategia propuesta para aumentar el flujo de visitantes fue la invitación que le extendió al Ente Tucumán Turismo a participar en la Feria Turismo Perú que se desarrollará el próximo 16 de octubre. Canales también brindó recomendaciones a tomar en cuenta para que se cumpla el objetivo trazado desde su experiencia en el sector Turismo. “Se deben enfocar en promocionar un ícono de Tucumán, así como hicimos con ‘Perú, mucho gusto’ para impulsar la gastronomía”.

Este encuentro se desarrolló en el marco de reuniones previstas por el ente de turismo Tucumán con agentes de turismo y operadores en nuestro país para comercializar el destino, el cual inició su ruta desde el 3 de septiembre del 2017.