Canatur invita a participar del “Ciclo de capacitaciones virtuales” organizado por el Mincetur

Canatur invita a participar del “Ciclo de capacitaciones virtuales” organizado por el Mincetur

Los interesados podrán registrarse hasta hoy 30 de abril.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) extiende su invitación a la Cámara de Turismo Nacional (Canatur) y sus gremios asociados a participar del “Ciclo de capacitaciones virtuales” en materia laboral para prestadores de servicios turísticos a nivel nacional. 

El evento contará con diversos talleres virtuales gratuitos a nivel nacional, los cuales se dividirán en 4 etapas. El primero, abordará en qué consiste la Ley MYPE y explicará los beneficios a los que acceden los registrados y el cómo inscribir a tu empresa en el REMYPE. Por otro lado, se explicará cómo registrar a tus trabajadores en la planilla del Registro y Plame. 

En la misma línea, se abordará la logística de la Contratación Laboral para microempresarios y se responderán las dudas que surjan por parte de los participantes. Finalmente, se expondrán las obligaciones del empleador, junto a las diversas variantes de seguros laborales que pueden ofrecer a sus trabajadores. De esta manera, se busca capacitar al microempresario en deberes y derechos, para garantizar su formalización en el sector turístico.  

Finalmente, los interesados en participar podrán acceder al cronograma de charlas y el link de acceso, enviando sus datos al siguiente correo [email protected]e. No obstante, el registro abierto se encontrará habilitado hasta el próximo 30 de abril.