CANATUR invoca a las fuerzas políticas a la unidad nacional

CANATUR invoca a las fuerzas políticas a la unidad nacional

Su presidente, Carlos Canales, sostuvo, además, que el turismo crecerá a tasas de dos dígitos a partir del próximo año.

El presidente de CANATUR, Carlos Canales, sostuvo, en declaraciones a la agencia ANdina, que si el Gobierno ha llegado a plantear el adelanto de elecciones es debido a la falta de diálogo que ha existido entre el Congreso y el Poder Ejecutivo. “La población tiene una posición contra el Congreso de la República por la pésima imagen que se viene dando y eso, de alguna forma, refleja que hay que adelantar elecciones y hay que cambiar la composición de las fuerzas políticas para buscar la unidad nacional”, afirmó.

Canales también detalló que el presidente ha recogido el clamor popular; sin embargo, precisó que cualquier tránsito político debe realizarse siguiendo y respetando la Ley. De esta manera, se evitarían manifestaciones como el bloqueo de carreteras que impiden la movilidad y afectan al turismo. 

Además, calificó como positivo el mensaje a la Nación, en el que Vizcarra anunció que se preve recibir este año 4 millones 800 mil turistas extranjeros, cantidad superior en 9% respecto a lo registrado el 2018. “Este gobierno ha tomado mayores acciones para impulsar el Sector. A través de la mesa técnica se han desarrollado propuestas como la de Turismo Seguro, que es un clamor del sector empresarial”, apuntó Canales, quien destacó que el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado permitirá registrar tasas anuales de crecimiento de dos dígitos a partir del 2020.