Canatur invoca la firma de un Pacto por la Vacunación

Canatur invoca la firma de un Pacto por la Vacunación

Documento confirmará el compromiso de las autoridades para garantizar la vacunación de la población para el final del año. 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) emitió recientemente un comunicado en el que exhorta a las principales autoridades peruanas a emitir un mensaje de paz y esperanza a la población peruana, mediante la suscripción de un Pacto por la Vacunación, en el que tanto el Presidente de la República como los candidatos electorales se comprometan a garantizar un proceso transparente en la campaña de vacunación nacional. Esto con la finalidad de que el total de los peruanos se encuentre vacunado para el final del 2021. 

En ese sentido, recordó que la pandemia del COVID-19 no solo ha desnudado la tragedia de perder a nuestro seres queridos, sino que también nos enfrentó a una profunda polarización en nuestra clase política y el Estado en sus tres niveles de gobierno, lo cual generó un contexto difícil para consensuar una estrategia eficiente, universal e inmediata para proteger a la población peruana.

Actualmente, todos los países a nivel mundial están compitiendo por la compra de vacunas: Los laboratorios se han comprometido a suministrar 15,000 millones de vacunas a nivel mundial, de las cuales se han pagado por adelantado el equivalente a 8,000 millones que están en proceso de producción y entrega, como nos lo ha recordado el Comando Vacuna, integrado por personas comprometidas y solidarias. Como país, a esta carrera dramática hemos llegado tarde, dubitativos y divididos.

En ese sentido, Canatur, en representación de 3 millones y medio de trabajadores, de miles de empresarios y proveedores de una “industria de la paz” que tiene el potencial de reactivar la economía en todo el Perú, hace un llamado urgente al señor Presidente de la República, a la Primera Ministra y a todos los candidatos a la presidencia, a emitir un mensaje de paz y esperanza a la población peruana a través de la suscripción de un Pacto por la Vacunación, en el que todos se comprometan a lo siguiente: 

En primer lugar, que el señor Presidente de la República concrete de forma inmediata la compra de los procesos de negociación de los suministros de vacuna, publicando de manera transparente las cantidades contratadas, precios y fecha de llegada y que, quien asuma el gobierno el próximo 28 de Julio 2021, continúe con este proceso de compra y vacunación asumidos por su antecesor. Asimismo, debe existir un compromiso que asegure que para el 31 de diciembre de 2021, la totalidad de la población peruana estará vacunada.

Finalmente, la Canatur le recuerda a nuestras autoridades y al Presidente de la República y a los candidatos presidenciales que en sus manos está la solicitud del gremio y el futuro del país. El Perú necesita líderes más que nunca.