CANATUR: “La Fase 4 de reactivación económica debe iniciarse en octubre”

CANATUR: “La Fase 4 de reactivación económica debe iniciarse en octubre”

Se refirió a la crisis política y sus posibles consecuencias en el reinicio de actividades. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, se refirió recientemente a la situación de crisis que atraviesa la política peruana y el posible retroceso que significaría una vacancia presidencial para la reactivación económica. En ese sentido, expresó que tiene confianza en que la decisión del pleno no será desfavorable y resaltó la importancia de iniciar la Fase 4 en el próximo mes de octubre como está previsto. 

“No podemos suspender todo el avance logrado con respecto al inicio de la Fase 4. Hay una reducción en los niveles de contagio de COVID-19 y eso debería ser el marco específico que indique el inicio de esta última etapa y, con ello, la reanudación de actividades turísticas, como las ferias y congresos, entre otras”, indicó Canales. 

Del mismo modo, recordó que los vuelos nacionales han demostrado tener protocolos realmente eficaces y que no significan un alto riesgo. En tal sentido, comentó que los vuelos internacionales exigen aún más mecanismos de seguridad, por lo que la actividad podría reanudar operaciones sin ningún problema.

“El Perú no puede darse el lujo de paralizar en plena epidemia sanitaria por el coronavirus. No debe haber ningún inconveniente para reactivar las actividades pendientes en forma oportuna”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines (AHORA-Perú), Blanca Chávez lamentó la situación política que vive el país. De esta manera, invocó a todas las partes involucradas del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y a los actores políticos, dejar las diferencias de lado para pensar en el país y la delicada situación que estamos pasando por la emergencia sanitaria.

“Con una vacancia presidencial se retrasaría la fase 4 y con ello el sector turismo, lo cual nos afectaría directamente. Deben pensar en los peruanos que están enfermos, que no tienen trabajo y en que el país debe salir adelante. No podemos retroceder más de lo que ya estamos”, finalizó.