CANATUR: “La Municipalidad de Miraflores ratificó su compromiso con el sector”

CANATUR: “La Municipalidad de Miraflores ratificó su compromiso con el sector”

El presidente del gremio destacó la importancia del certificado para la reactivación turística. 

En el marco de la ceremonia de entrega del Sello Safe Travels al distrito de Miraflores, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, destacó la importancia del certificado internacional para la reactivación turística del país. En esta oportunidad, reafirmó el compromiso del municipio miraflorino con el sector y el rol de la CANATUR en la obtención del reconocimiento avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). 

“Este sello ratifica el compromiso de la Municipalidad de Miraflores con el distrito, los vecinos y turistas. Además, contribuye a formar una imagen apropiada de nuestros destinos y a devolver la confianza al turista. Es momento de decir que el Perú cumple con altos estándares internacionales de higiene y limpieza en hoteles, restaurantes y servicios turísticos. En ese sentido, la comuna miraflorina ha tomado un liderazgo necesario, no solo por las normas emitidas, sino también por la fiscalización que viene realizando”, comentó Canales. 

Del mismo modo, resaltó que se trata del cuarto sello que recibe nuestro país y el primero en Lima Metropolitana. “Este año el turismo ha experimentado una caída del 90% con respecto al turismo respectivo del 2019, sin embargo esperamos que con la entrega de estos certificados, Miraflores pronto recupere algo de la actividad turística de antes. Tenemos que tratar que el turismo interno se vuelque a nuestras ciudades cumpliendo los protocolos necesarios, pero lo más importante buscando que el desarrollo sea sostenible entre la economía de las empresas con todos los protocolos sanitarios”. 

Finalmente, el presidente de la CANATUR destacó que su gremio desde el mes de mayo se encuentran trabajando estrechamente con la Municipalidad de Miraflores en la aplicación de protocolos y los requisitos solicitados por la WTTC. “Nosotros transmitimos la información necesaria para que las autoridades municipales gestionen el sello de bioseguridad y hemos hecho seguimiento al trabajo realizado por el Mincetur. Esperamos que este trabajo se pueda seguir replicando”.