CANATUR lamenta las muertes de jóvenes peruanos en medio de la crisis política

CANATUR lamenta las muertes de jóvenes peruanos en medio de la crisis política

Instó a las autoridades a lograr consensos urgentes para la estabilidad del país. 

Esta mañana, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes peruanos que marcharon el día sábado en protesta de la actual crisis política que atraviesa nuestro país. En ese sentido, instaron a las autoridades a lograr consensos urgentes que garanticen una pronta recuperación y la estabilidad del Perú. 

Asimismo, destacó que uno de los fallecidos, Inti Sotelo, era un estudiante que se preparaba para ser Guía Oficial de Turismo, lo cual causa un mayor pesar y significa una pérdida trágica para el sector turístico peruano. Por ello, se invoca al Congreso de la República a dejar de lado los intereses particulares para elegir a las autoridades que necesitamos para recuperar la paz y tranquilidad que tanto se requiere. 

Finalmente, la CANATUR indicó que espera el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, a la mayor brevedad posible, ya que de esta manera también se logrará dejar atrás gran parte de la incertidumbre política que vivimos en estos momentos.