CANATUR lideró Mesa de Trabajo Virtual Coronavirus 360° dirigido a agentes del sector

CANATUR lideró Mesa de Trabajo Virtual Coronavirus 360° dirigido a agentes del sector

Brindaron orientación sobre el nuevo ámbito laboral, tributario y económico vinculado al turismo tras la crisis.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) junto con Torres y Torres Lara Abogados organizaron la Mesa de Trabajo Virtual Coronavirus 360°, iniciativa que se llevó a cabo este viernes 17 de marzo a través de Plataforma Zoom (Webinar) y que contó con la participación de 86 representantes de las empresas asociadas a CANATUR y sus gremios. 

En esta jornada, se resolvieron más de 50 preguntas orientadas al ámbito laboral, tributario y financiero; surgidas a raíz del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19. Se tocaron diversos temas y se absolvieron dudas, sobre todo las referidas a los procedimientos para aplicar la suspensión perfecta de labores.

“A través de esta herramienta, nuestros asociados han podido escuchar las opiniones de más de 10 profesionales del área penal, civil, administrativa, financiera, tributaria, entre otras, sobre el nuevo panorama ante el cual se encuentra el sector por la propagación del coronavirus en el país. Se han podido absolver dudas sobre alquileres, pago de salarios y, sobre todo, los temas laborales relacionados a sus trabajadores. En líneas generales, el seminario ha sido un éxito y estamos coordinando para abrir una segunda fecha y poder incluir a más empresas del interior del Perú”, destacó Carlos Canales, el presidente de CANATUR.

Como mencionó el directivo, debido a la gran demanda de agentes del sector por participar en esta mesa de trabajo virtual, se tuvo que suspender la inscripción, quedando pendientes más de 100 interesados. Por ello, próximamente se brindará la grabación del Webinar y la presentación de Powerpoint.