CANATUR: Lima 2019 generará la visita de más de 5 millones de turistas el 2020

CANATUR: Lima 2019 generará la visita de más de 5 millones de turistas el 2020

Así lo detalló su presidente, Carlos Canales.

El éxito que representó la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 para nuestro país atraerá a más de 5 millones de turistas el próximo año, según declaró Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), a la Agencia Andina.

“Gracias a los Juegos Panamericanos nuestro país está consolidando su imagen como destino amigable y megadiverso, idóneo para los turistas del mundo debido a su bagaje cultural y atractivos natural”, señaló, precisando que la biodiversidad y gastronomía nacional ofrecen la oportunidad de crear nuevos circuitos turísticos y permiten captar a más visitantes.

“La calidad de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 generó una expectativa global y cerca de 1,000 millones de personas siguieron el evento deportivo hasta su clausura”, resaltó. Asimismo, comentó que dicho logro fue reconocido por los representantes de Panam Sports y destacó la alta calidad de luz, color y sonido mostrada en los contenidos que expusieron nuestra gran variedad cultural.

El presidente de CANATUR se mostró satisfecho con el impulso que el Gobierno le viene dando al Sector, lo cual propiciará un crecimiento de dos dígitos. “Este Gobierno ha tomado mayores acciones para impulsar el crecimiento del sector turismo. Gracias a la instalación de la mesa técnica sectorial se han tomado decisiones acertadas”, concluyó.