CANATUR: llegarán entre 150 mil y 200 mil turistas corporativos hasta fin de año

CANATUR: llegarán entre 150 mil y 200 mil turistas corporativos hasta fin de año

Reinicio de vuelos internacionales permitirán la recuperación del sector turismo. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, se refirió recientemente al reinicio de los vuelos internacionales, el cual se dará el día de hoy (lunes 05 de octubre) con 11 destinos en siete países de la región. Sobre ello, comentó que en este último trimestre se espera recibir principalmente turismo corporativo y que se estima el ingreso de entre 150 mil y 200 mil pasajeros por esta modalidad.

“Hay que recordar que nos visitaban antes de la pandemia 4,4 millones de extranjeros, y el 30% venía por turismo corporativo, estamos hablando de más de un millón de personas. Sin embargo, considerando el contexto en el que nos encontramos es muy positivo que se reactive este tipo de operaciones ya que permitirá la recuperación turística”, señaló Canales. 

Según lo informado por el diario El Comercio, el directivo estimó que en los próximos tres meses podrían venir entre 150 mil o 200 mil hombres de negocio, que no han podido venir al país desde marzo, lo que significa un impulso al sector. “Para nosotros hay una expectativa de ingresos de casi US $500 millones hasta diciembre”.

Como se recuerda, el día de hoy se reinician los vuelos a Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile). Se trata de una primera etapa de vuelos aéreos en la que se ha contemplado los destinos internacionales con una duración de viaje de cuatro horas.

Por otro lado, es importante recordar que las aerolíneas que han confirmado rutas al exterior a partir de esta semana son Latam, Viva Air, SKY y JetSmart. En el caso de la low cost colombiana, se afirmó que reanudará vuelos a Bogotá y Medellín desde el próximo 16 de octubre.

Igualmente, SKY Airline y JetSmart, las empresas ya ofrecen vuelos a Santiago de Chile en sus portales web con fechas disponibles desde el 5 de octubre. Por su parte, LATAM Perúya oferta vuelos a cuatro destinos: Santiago (desde 5 de octubre), Bogotá (desde 10 de octubre), Cali y Medellín (desde 12 de octubre).