CANATUR: “Los protocolos sanitarios del Perú superan en exigencias a la OMS”

CANATUR: “Los protocolos sanitarios del Perú superan en exigencias a la OMS”

Certificado de “Safe Travels” será un generador de confianza para los mercados emisores. 

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, afirmó recientemente que el sello “Safe Travels Perú” que recibió nuestro país esta semana por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) será un importante generador de confianza para los mercados emisores. En ese sentido, destacó que los protocolos sanitarios para el turismo en el Perú superan las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y este certificado lo dará a conocer en todo el mundo.

“Los protocolos sanitarios en el turismo peruano son los más exigentes de América Latina y el sello de Safe Travels es la muestra máxima de que el Perú cumple con las medidas sanitarias a cabalidad”, indicó Canales. 

Como se recuerda, el Safe Travels Perú reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitaria establecidas en los protocolos. Esta se otorga principalmente a los destinos, pero también puede ser adquirida por determinadas empresas afiliadas a la WTTC. Entre ellas, se incluye a hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas, aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores.

De esta manera, el presidente de la CANATUR adelantó que tras recibir el referido sello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será el encargado de otorgar el certificado a la jurisdicción que lo solicite y que cumpla con todas las exigencias sanitarias previstas.

“Pronto podremos tener un Safe Travels Machu Picchu, Miraflores, Urubamba, Máncora o un Safe Travels Paracas. Este es un tema que compete a los alcaldes o los gobiernos regionales para que trabajen con Mincetur a fin que este sello se replique en todos los destinos de nuestro país”, aclaró. 

Por otro lado, el directivo recordó que la CANATUR ha lanzado su propio sello de bioseguridad en alianza con la certificadora internacional Bureau Veritas, el cual esta dirigido a las empresas privadas de turismo y otorga facilidades a las MYPES. El certificado llamado Safe Guard y Safe Place by Bureau Veritas garantizarán a las empresas que cumplen con los protocolos a través de una auditoría que realiza la empresa francesa sobre el cumplimiento permanente de los protocolos sanitarios.

“El sello Safe Guard de Bureau Veritas es auditable ya que tiene que haber un permanente cumplimiento de los protocolos sanitarios que se exigen. Actualmente, hay 70 empresas de Lima y del interior del país que están siendo certificadas. Estas serán herramientas que garantizarán la apertura del turismo tradicional, turismo de cultura, turismo de naturaleza, de selfies y de cámaras fotográficas que hasta la fecha, no llegan al Perú. También motivará el crecimiento del turismo interno en nuestro país”, finalizó.