CANATUR: Machu Picchu despierta el interés mundial tras su reapertura

CANATUR: Machu Picchu despierta el interés mundial tras su reapertura

Destacó que la ciudadela fue una de las maravillas más buscadas en Google. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, manifestó recientemente que la ceremonia de reapertura de Machu Picchu generó un gran interés a nivel mundial como destino turístico, por lo cual se convirtió en una de las maravillas del mundo moderno más buscadas en el buscador de Google. En ese sentido, comentó que las búsquedas en la web referidas a la ciudadela inca superaron al Cristo Redentor de Brasil y alcanzaron al Coliseo Romano en Italia. 

“Con muy pocos recursos económicos, se pudo efectuar exitosamente la reapertura de Machu Picchu y mostrarla al mundo entero. Ahora, nuestra joya incaica se colocó muy cerca de las exploraciones que los usuarios globales realizaron sobre el también famoso Taj Mahal (India) y la tendencia es que en los próximos días pueda convertirse en el líder mundial”, expresó.

Siguiendo esta línea, el presidente de la CANATUR afirmó que la atención mundial que ha tenido Machu Picchu, tras su reapertura, ha logrado oficialmente que sea la segunda maravilla que mayor interés registró en Google. Sobre ello, precisó que los potenciales visitantes provenientes de Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Nueva Zelanda fueron los que más interés pusieron en la ciudadela. 

Asimismo, añadió que la búsqueda también alcanzó a usuarios de Costa Rica, Polonia y Finlandia, entre otros. “Es importante resaltar la atención lograda por nuestra maravilla en los pasados días, en especial en países como Chile y los Estados Unidos que se caracterizan por ser grandes emisores de turistas al Perú”, sostuvo. 

Finalmente, el directivo recalcó que la reapertura de nuestro destino marca un hito en la reactivación del turismo en nuestro país. “Hemos demostrado al mundo entero que a través del inicio de actividades del sector con la implementación de protocolos para esta actividad, estamos preparándonos  para recibir la visita de los viajeros nacionales y extranjeros”.