Home > Canatur manifiesta su rechazo ante la inmovilización social obligatoria
C
Canatur

Canatur manifiesta su rechazo ante la inmovilización social obligatoria

post image
Total
0
Shares

La entidad aseveró que la medida afectará de gran manera al sector turismo.

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), sus gremios asociados y las empresas que la conforman, a través de un comunicado, manifestaron su total rechazo a la medida de inmovilización social obligatoria, emitida por el gobierno peruano. Según la entidad, la medida afecta negativamente al turismo nacional y lo condena a desaparecer.

La CANATUR considera que la disposición, la cual rige en Lima y Callao, fue tomada de manera improvisada, por lo que carece de sustento constitucional. Asimismo, la entidad aseveró que esta vulnera el Estado de Derecho con el cuentan todos los ciudadanos de circular libremente por el territorio nacional, y de trabajar en busca de su bienestar social y realización como persona.

En este sentido, la institución hizo un llamado a las autoridades peruanas para que consideren la derogación inmediata del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM. En adición, la CANATUR aseveró que la medida, además de generar pérdidas en el sector turismo y condenarlo a desaparecer, daña la imagen del país a nivel nacional.

Finalmente, la entidad señaló que, como responsables del bienestar y seguridad de nuestros visitantes extranjeros, exigen a las autoridades peruanas a trabajar en favor de la estabilidad social y económica de nuestro país. Ello con el objetivo de generar un clima de confianza y de comunicación, el cual permita retomar el equilibrio democrático en nuestro país.  

Author image

administración

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez opera con normalidad