CANATUR participará activamente de Juegos Parapanamericanos Lima 2019

CANATUR participará activamente de Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Su gerente adjunto, Julio José Luqui-Lagleyze, representará a la delegación peruana en Fútbol 7.

Dejará en alto el nombre del país. La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) se suma al orgullo nacional por los representantes de la delegación peruana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Dentro de la disciplina de Fútbol 7 Masculino, la CANATUR y el Perú estarán bien representados por 14 paradeportistas, entre los que destaca Julio José Luqui-Lagleyze de la Puente, gerente adjunto de la Cámara.

“Representar al país es una meta para cualquier deportista que se siente orgulloso de su país. Me parece casi un sueño poder hacerlo en los Juegos Parapanamericanos, que son los más importantes a nivel paralímpico luego de los Juegos Paralímpicos en Sudamérica. Me siento muy emocionado y a la vez sé que es una gran responsabilidad”, expresó el directivo.

La selección, que inició a formarse en el 2018 y terminó por completarse entre enero y febrero de este año, actualmente cuenta con 14 miembros. “El Fútbol 7 es una disciplina dirigida a paradeportistas con parálisis cerebral. Yo la tengo de nacimiento, lo que me ha generado una hemiparesia (disminución de la fuerza motora o parálisis parcial de extremidades). Este deporte me encanta como a todo peruano, y es el único específico para personas con este diagnóstico”, precisó.

En ese sentido, resaltó la importancia de Lima 2019 como plataforma de la disciplina y los paradeportistas. “Nos dan la oportunidad de visibilizar el deporte, a nosotros que somos un equipo recién formado. Esperamos que esto genere más sensibilización e inspiración a las personas con discapacidad para que vean en el deporte una opción de desarrollo pleno y una oportunidad de cumplir sus sueños, y luego quizás se animen a formar parte de la selección peruana”, comentó Luqui-Lagleyze.

El representante de la blanquirroja expresó su agradecimiento a la CANATUR por apoyarlo en su desarrollo como paradeportista y brindarle las facilidades para cumplir su objetivo. “Estoy muy agradecido pues no solo me dieron la licencia laboral para estar presente en los Juegos, sino que durante todo el proceso me han dado las facilidades para asistir a los entrenamientos y demás. Quiero recalcar el apoyo del gerente general, Eduardo Sevilla, quien está muy emocionado con mi participación y del presidente, Carlos Canales, quien me ha ayudado mucho. Espero verlos mañana en la tribuna con la mayoría del equipo de CANATUR”.

Luqui-Lagleyze aprovechó la oportunidad para invocar a las personas con discapacidad y sus familiares a trabajar juntos por alcanzar sus sueños. “No existen límites. Si bien tenemos un diagnóstico, no tenemos un pronóstico. Podemos llegar a ser todo lo que queramos ser, pues la discapacidad no significa incapacidad. A las familias de las personas con discapacidad: suelten a sus hijos, nada nos impide desarrollarnos. Si nos caemos 6 veces, podemos levantarnos 7. Todo se puede lograr. El cielo es el límite para todos”, manifestó.

Cabe destacar que Perú debutará frente a Brasil el día de mañana a las 9:30. Luego, competirá contra Colombia el domingo a la misma hora, contra Venezuela el lunes a las 11:30, frente a Argentina el 28 de agosto a la misma hora, y culminará la etapa preliminar frente a Estados Unidos el 29 a las 9:30. “Invitamos a todos a seguirnos en vivo o por las redes sociales y televisión y alentar a Perú. Vamos a dar todo de nosotros para dejar en alto el nombre del país y del paradeporte. Las entradas se pueden conseguir en Teleticket por internet o en los módulos. Además se pueden conseguir en las boleterías de las sedes”, finalizó.