CANATUR participó de la Conferencia ATLAS América Latina 2019

CANATUR participó de la Conferencia ATLAS América Latina 2019

Julio José Luqui-Lagleyze De la Puente, su gerente adjunto, fue ponente en el evento.

La experiencia que la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ha acumulado gracias a su arduo trabajo por el Sector en nuestro país fue compartida en la Conferencia Internacional ATLAS América Latina 2019 “Desarrollo turístico y resiliencia social en América Latina: nuevos enfoques de políticas y planificación” por Julio José Luqui-Lagleyze De la Puente, gerente adjunto de la Cámara, quien además es Investigador y Analista Internacional en temas de Estudios de Paz y Conflicto, Negociación, Derecho Internacional Humanitario y Gestión Turística.

El evento latinoamericano, organizado por la Asociación para la Educación e Investigación en Turismo y Ocio (ATLAS) fundada en 1991, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá del 20 al 21 de noviembre, tuvo como objetivo proponer avances clave para la comprensión y el análisis de la relación entre el turismo y el desarrollo espacial en un contexto globalizado.

Luqui-Lagleyze participó en el eje temático 6° “Desarrollo Territorial y Turismo: Casos de Estudio y Buenas Prácticas”, que incluyó la ponencia de su investigación “Paz y Desarrollo Turístico en Áreas Naturales Protegidas”.

“La sostenibilidad del destino es muy importante en su desarrollo y potencial. En el caso de Machu Picchu, lamentablemente el turismo se ha masificado. Solo en el 2018 recibió 1 millón 500 mil visitantes internacionales. Es muy importante tener en cuenta la capacidad de carga en el caso de atractivos turísticos históricos porque está llegando al tope. Desde el punto de vista de la CANATUR, consideramos necesario potencializar y descentralizar el turismo en el Perú y fomentar así el desarrollo económico, pero sin quitar a las futuras generaciones la posibilidad de disfrutar de estos atractivos”, puntualizó el gerente adjunto.