CANATUR participó de la presentación de la estrategia nacional Turismo Seguro

CANATUR participó de la presentación de la estrategia nacional Turismo Seguro

Liderará la lucha frontal contra la informalidad e inseguridad turística.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) estuvo representada por su presidente, Carlos Canales, en lo que fue el lanzamiento de la estrategia nacional con miras al Bicentenario denominada “Turismo Seguro”, cuyo plan de acción se centrará en reforzar la seguridad, reducir la informalidad y mejorar la competitividad de la prestación de servicios turísticos. Esta iniciativa fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, en una ceremonia que contó con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra, la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, los nuevos ministros de Cultura, Luis Castillo, y de Defensa, Jorge Moscoso, entre otros titulares de diferentes carteras.

Carlos Canales, se comprometió a contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la mano de sus gremios. “A través de asociaciones como APAVIT, APOTUR y APTAE apoyaremos la fiscalización del comercio irregular de los servicios turísticos”, indicó al Portal de Turismo. El Presidente de CANATUR señaló que esta iniciativa se llevará a cabo bajo el trabajo articulado del sector público y empresarial, a través de una mesa de trabajo conformada por diez ministerios y representantes de diferentes sectores. “Deseamos proteger, cuidar y satisfacer a los turistas que nos visitan en cualquier parte del país”, apuntó. Basado en los pilares que componen la estrategia, Canales afirmó que la Cámara continuará en la lucha frontal contra la inseguridad turística, el turismo sexual y la informalidad con el objetivo de considerar al Turismo dentro de la Agenda Multisectorial. 

Finalmente, Canales enfatizó en el trabajo mancomunado de los gremios privados y las Cámaras Regionales de Turismo para garantizar que la estrategia sea aplicada en todo el Perú “Nosotros apoyaremos esta fiscalización porque conocemos a las empresas que deben ser sancionadas por competencia desleal y porque deseamos que el mercado del Sector sea visto de la mejor manera”, finalizó.