Canatur participó en conversatorio “Impulsando la Competitividad del Perú”

 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, participó como expositor en el conversatorio “Impulsando la Competitividad del Perú”, realizado ayer por la Cooperación Suiza – SECO en Perú en el Swissotel Lima. El evento contó con la presencia de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch.

 

En su presentación, el titular de Canatur expuso los desafíos y propuestas del sector privado para mejorar la competitividad de la cadena de valor del turismo, uno de los sectores que viene apoyando la cooperación suiza en diversas regiones del país.

 

Precisamente, el gobierno de Suiza, representado por Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, renovó ayer su compromiso de apoyo a la competitividad y al desarrollo económico de nuestro país, como parte de la estrategia de intervención 2017-2020 de la Cooperacion Suiza – SECO en Perú, que comprende una inversión no reembolsable de aproximadamente 70 millones de dólares americanos.

 

“Perú es un socio importante para nosotros y estamos convencidos de que nos beneficiaremos mutuamente con un desarrollo socio-económico más acelerado. Estamos contentos de apoyar al gobierno peruano en la formulación de su Política Nacional de Competitividad y Productividad, a través del Programa SeCompetitivo”, señaló Ineichen-Fleisch, quien por estos días se encuentra de visita oficial en Lima.

 

SeCompetitivo tiene como objetivo apoyar al Perú en la mejora de la competitividad del sector privado y se enfocará en brindar apoyo a los sectores público y privado orientado a elevar la productividad, facilitar el comercio exterior y promover el desarrollo del capital humano.

 

Cabe destacar que en el conversatorio también participaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, y de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, además del viceministro de Economía, Hugo Perea, quien ofreció una presentación magistral sobre la importancia de la competitividad y productividad para el crecimiento sostenido del Perú.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *