CANATUR participó en la Feria Turística más importante de Irlanda

CANATUR participó en la Feria Turística más importante de Irlanda

Promocionó el circuito Nor Amazónico y captó el interés de potenciales turistas.

Este enero, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), tuvo una destacada participación en la edición número 30 del Holiday World Show, la feria de turismo más importante de Irlanda. El gremio, representado por su Gerente Adjunto, Julio José Luqui-Lagleyze, promocionó el Circuito Nor Amazónico como una alternativa a Machu Picchu y captó el interés de potenciales turistas. Además, capacitó al personal de la Embajada del Perú en Irlanda, quienes participaban por primera vez en un evento de turismo, sobre la promoción turística del Perú.

La presencia en la feria (celebrada del 24 al 26 de enero) permitió alcanzar los principales objetivos trazados, como interesar e identificar a agencias de turismo irlandesas para que incluyan destinos peruanos dentro de su oferta comercial, recoger testimonios de turistas que han visitado el Perú, y educar al público irlandés sobre los atractivos turísticos recopilados por nuestra embajada de múltiples proveedores peruanos. Asimismo, se encontró seis empresas que vendían el destino de Perú entre su oferta, con las que CANATUR se reunió personalmente para analizar sus percepciones sobre nuestro país y el interés de sus clientes. Todas ofrecían como destino principal a  Machu Picchu, algunas el Río Amazonas, sin embargo, mostraron interés en ampliar su oferta del Perú. Estas fueron invitadas a participar de la Expo Perú Turismo y el Perú Travel Mart 2020.

Además, se aprovechó el intenso tráfico del público por el stand peruano para ofrecer una degustación de pisco, oportunidad para promover nuestra bebida de bandera a través de un sorteo de botellas de pisco y el obsequio de chilcanos.

Igualmente, se logró generar contacto con potenciales turistas y recoger un muestreo de percepciones de quienes aún no han visitado nuestro país. A partir de este se pudo determinar que existe un gran interés de parte de los irlandeses por el Perú como destino. Se presentó a la Embajada como un apoyo para empresas interesadas en vender nuestro país, al igual que uno para las empresas locales que venden productos peruanos. Finalmente, la embajada peruana en Irlanda quedó muy satisfecha con el desarrollo de la Feria 2020 y aseguró su presencia con un Stand de mayor tamaño para la edición del 2021.En líneas generales se logró un gran avance en la meta de posicionar al Perú como destino turístico en Irlanda. 

Es importante resaltar que, en el 2018, el Perú recibió un aproximado de 7,539 turistas irlandeses, lo cual implicó un crecimiento del 14,5% con respecto al año anterior. Además, el perfil del visitante describe al irlandés como un personaje de con alto poder adquisitivo y un frecuente viajero (sale por lo menos dos veces al año del continente europeo).