Canatur Perú firma convenio de cooperación con Cámara de Turismo de Guatemala

 

La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) y la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene por finalidad el intercambio de información, conocimientos, buenas prácticas, capacitación y formación continua, así como acciones de comercialización sobre la base de igualdad, intercambio y beneficio mutuo que favorezcan a sus asociaciones y asociados.

 

La suscripción del acuerdo se anunció el pasado 9 de julio en Ciudad de Guatemala, durante la inauguración del “XI Congreso Nacional de Turismo” organizado por Camtur. El evento contó con la presencia del embajador de Perú en Guatemala, Amador Federico Velásquez García-Monterroso.

 

El convenio lleva la rúbrica de Carlos Canales, presidente de Canatur Perú, y de Luis Esteban Rey Tarot, presidente de Camtur Guatemala.

 

En el documento se destaca el interés común de ambas partes de cumplir con los objetivos y fines de sus respectivas asociaciones, especialmente en lo referente a facilitar e incentivar el desarrollo y superación de los asociados, prestándoles servicios informativos, administrativos, formativos y promocionales.

 

“Ambas partes coinciden en la necesidad de unir esfuerzos para fortalecer la institucionalidad de sus asociaciones y de sus asociados, siendo evidentes los beneficios que se derivan de este tipo de convenios”, resalta.

 

Al respecto, Camtur señaló que el acuerdo tiene como propósito llevar a cabo proyectos que resulten beneficiosos para incrementar y lograr mayor valor agregado al turismo binacional, basados en que se trata de dos países y pueblos legítimos herederos de dos milenarias culturas y civilizaciones.

 

“La esperada firma del mencionado convenio dará resultados fructíferos a proyectos que ya se vienen trabajando desde hace un tiempo; entre los cuales cabe mencionar: la propuesta del Proyecto Binacional ‘De Caral a Tikal’ y la ‘Ruta del Pisco y del Ron Zacapa’”, afirmó Luis Esteban Rey Tarot, presidente de Camtur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *