CANATUR: Peruanos gastarán alrededor de S/ 500 en Fiestas Patrias

CANATUR: Peruanos gastarán alrededor de S/ 500 en Fiestas Patrias

Su presidente, Carlos Canales, estimó que se movilizarán 1 millón 400,000 de turistas nacionales.

El feriado largo por Fiestas Patrias representa una época de temporada alta para los distintos destinos turísticos de nuestro país. En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, expuso que los turistas nacionales gastarán alrededor de S/ 500 durante los referidos días.

Canales precisó que el gran flujo turístico que se generará moverá cerca de 700 millones de soles, lo que beneficiará a los y micro y pequeños empresarios del Sector, quienes preparan su oferta de servicios y productos de manera especial para estas fechas. Se informó también que el 70% de ese monto se gastará en efectivo, mientras que el 30% con tarjeta de crédito.

El presidente gremial estimó que 1 millón 400,000 peruanos se movilizarán en Fiestas Patrias principalmente a las regiones norteñas como Chiclayo, Trujillo, Piura y Tumbes. Por ello, los lugares con mayor demanda vienen siendo las playas de Máncora, Zorritos, Colán, Paita y Cangrejos. Asimismo, muchos viajeros optarán por destinos amazónicos como Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Yurimaguas, Moyobamba, Rioja, Oxapampa, Pozuzo y Chanchamayo, donde los visitantes buscan practicar turismo de naturaleza y de aventura.