Canatur pide a Castillo declarar feriado el 30 de julio para reactivar turismo

Canatur pide a Castillo declarar feriado el 30 de julio para reactivar turismo

“El gran mercado somos nosotros, el turismo doméstico”, indicó Carlos Canales. 

Con la finalidad de reactivar el sector, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) solicitó al presidente Pedro Castillo declarar “día no laborable“ el próximo viernes 30 de julio. De esta manera, se espera incentivar el turismo interno. 

Ante ello, Carlos Canales, presidente de Canatur, explica que la solicitud responde a una necesidad apremiante de generar un feriado largo que permita a la población viajar y reactivar la economía de diversas regiones. “Estamos pidiendo que el 30 de julio se declare feriado. De esta forma, se podrá generar, por primera vez, esperamos que esta sea la primera medida del presidente, un puente largo que no lo hemos tenido en más de 18 meses”, sostuvo.

En la misma línea, el ejecutivo indica que para fomentar la iniciativa, diversos gremios del sector turístico se encuentran brindando significativas ofertas a destinos seguros, entre los que destacan Cusco, Tumbes, Arequipa y Piura. 

Por otro lado, Canales indicó que la reactivación del sector depende del mismo peruano, debido a que el turismo internacional se encuentra severamente afectado. “Vivimos en una burbuja pensando traer siempre turistas extranjeros, pero el gran mercado, que somos nosotros, el turismo doméstico, está a disposición”, aseveró el ejecutivo

Recordó que previo a la pandemia, el turismo receptivo albergaba un aproximado de 380 mil extranjeros por mes. Sin embargo, la situación actual refleja una severa disminución de viajeros internacionales.  Ante ello, indicó que se deben generar cambios en las medidas impuestas al sector, con la finalidad de reactivar la economía del rubro. “Esto nos tiene en una situación dramática; el sector requiere medidas desde el día uno que asuma el señor Pedro Castillo”, concluyó el ejecutivo.