CANATUR pide no restringir viajes de menores de 14 años y mayores de 65

CANATUR pide no restringir viajes de menores de 14 años y mayores de 65

Planteó que se exija como requisito una declaración jurada especial. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, declaró recientemente que su gremio ha solicitado a las autoridades peruanas que se elimine la restricción de viajes a las personas menores de 14 años y mayores de 65. En ese sentido, planteó que se les pida como requisito una declaración jurada especial y que se evite romper el núcleo familiar en los viajes, ya que puede estar afectando la reactivación del sector. 

“Muchas familias están dispuestas a viajar con sus hijos a las playas de Máncora o Punta Sal, pero no pueden hacerlo por la restricción a menores. Tenemos que evitar la separación de miembros familiares en estos casos y consideramos que una declaración jurada es lo más pertinente”, señaló Canales en diálogo con CanalN.

Por otro lado, el presidente de la CANATUR comentó sobre la propuesta de que el sector público no labore los días viernes para incentivar los viajes, medida con la cual estiman que aproximadamente 700 mil personas viajarían a diferentes destinos nacionales. En ese sentido, el directivo apuntó que se trata de un proyecto positivo para el turismo interno, ya que cada miembro del sector público realizaría visitas constantes con toda sus familias. 

“Estamos promoviendo que el Banco de la Nación les ofrezca una línea de crédito especial para que los funcionarios tengan la capacidad adquisitiva para viajar al interior del país con toda la familia”, precisó.

Finalmente, Canales proyectó que no se verá una verdadera reactivación del turismo en el Perú hasta el año 2022, sin embargo subrayó que es fundamental continuar con la delimitación de protocolos. Sobre ello, resaltó el caso de los servicios de piscinas que ofrecen muchos de nuestros destinos.

“Tiene que haber una serie de acondicionamientos para estas áreas de esparcimiento en los hoteles. Debemos diseñar un protocolo sanitario que implemente algún dispositivo regulador para la cantidad de personas que ingresan al mismo tiempo”, explicó.