Canatur: premio FIFA a nuestra hinchada es el mejor reconocimiento al turismo del Perú

 

Sesenta mil peruanos se convirtieron en embajadores durante mundial.

 

——————————————————————————————-

 

 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recordó que este jueves 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y, en ese contexto, dijo que el mejor reconocimiento que recibe la industria turística del Perú es el premio ‘The Best’ otorgado ayer por la FIFA a la hinchada peruana, por su destacada participación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

Carlos Canales, presidente de Canatur, destacó la elección de nuestro país como la mejor afición del mundo: “Fueron más de 60 mil peruanos los que se reunieron en Moscú, Saransk. Ekaterimburgo y Sochi, invadiendo con sus camisetas blanca y roja las calles, rutas y accesos a los estadios donde nuestro equipo jugó prácticamente de local”.

 

“Fiesta de música, alegría, expresiones culturales y patriotismo fue lo que caracterizó a los peruanos; no solo el excelente comportamiento dentro y fuera del estadio, sino la unidad nacional que mostramos al mundo”, resaltó.

 

Canales Anchorena agregó que los 60 mil peruanos presentes en el Mundial de Rusia se convirtieron en embajadores de nuestro país, logrando una cobertura de prensa mundial en televisión, diarios y revistas especializadas donde mostraron su fidelidad a los colores patrios. 

 

“Hoy el mundo entero sabe dónde se ubica el Perú”, finalizó el titular de Canatur.

 

Como se sabe, la hinchada peruana fue reconocida por la FIFA con el premio “The Best” a la mejor afición del mundo, durante una ceremonia realizada ayer en Londres. Miembros de la barra ‘La Blanquirroja’ recibieron el galardón.

 

La afición peruana logró la mayor cantidad de votos sobre sus contrincantes: Sebastián Carrera, aficionado chileno que recorrió 3 mil kilómetros para apoyar a su equipo Puerto Montt de la Primera B de Chile; y los seguidores de Japón y Senegal, cuya entrega y pasión quedaron patentes el Mundial Rusia 2018.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *