Canatur prepara el retorno de la suspensión perfecta para el sector Turismo 

Canatur prepara el retorno de la suspensión perfecta para el sector Turismo 

Esta nueva medida se realizará con el propósito de impulsar la reactivación del sector ante la crisis sanitaria.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, junto con el apoyo del  Ministerio de Comercio y Exterior de Turismo (MINCETUR), Ministerio Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Promoción, Trabajo y Empleo (MTPE); anunciaron un decreto para que se amplíe la suspensión perfecta hasta mayo del siguiente año.

El mandato estaría saliendo durante esta semana según anunció Canales. “Es indispensable para evitar la quiebra de las empresas del sector”, indicó el directivo. Por otro lado, mencionó que si no se realiza el decreto, las empresas dedicadas al turismo  no podrán pagar pagarle a sus trabajadores sus salarios y compensaciones laborales.

Canales señala que esta medida podría resultar incoherente en empresas que ya se encuentran trabajando de manera regular. Sin embargo, el sector turístico todavía no puede encontrar estabilidad por la crisis sanitaria “Se requiere ampliar la suspensión perfecta de labores para ir ampliando -poco a poco- a los trabajadores hasta que se tenga un flujo normal”, declaró el presidente.

Finalmente, este nuevo pedido se piensa realizar un mes después  que el presidente del Perú, Pedro Castillo, dio por concluida la suspensión perfecta a nivel nacional. Esta anteriormente tuvo como principal objetivo enfrentar al aislamiento y el paro laboral causado por el COVID-19.