Canatur presenta actividades en conmemoración del “Día Mundial del Turismo”

Canatur presenta actividades en conmemoración del “Día Mundial del Turismo”

Mañana se desarrollará el conversatorio “Reactivación del Turismo en el Perú”, el cual comprenderá autoridades del sector público y privado de turismo. 

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) presenta diversas actividades en formato híbrido y presencial a ser desarrolladas desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de septiembre. 

En primer lugar, se encuentra la Feria de Turismo “Rutas del Perú”, organizada por la Subgerencia de Turismo y la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), la cual surge con la finalidad de dar a conocer la oferta turística de las diversas regiones del país y, a su vez, brindar una ventana de exposición a artesanos residentes de la ciudad de Lima. La feria se encontrará localizada en el Circuito Mágico del Agua, perteneciente al Parque de la Reserva, y estará vigente del viernes 24 al lunes 27 de septiembre, en el horario de 3:00 a 9:00pm. 

Cabe mencionar que la clausura del evento se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo el lunes 27 de septiembre a las 7:30 pm. Asimismo, se hará entrega de la certificación Safe Travel a la Municipalidad de Lima, evento que contará con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. 

Por otro lado, se desarrollará el “Coloquio Nacional: Reactivación del Turismo en el Perú” en las instalaciones del recientemente inaugurado Auditorio Alberto Andrade Carmona, posible gracias a la prestación del establecimiento por parte del Parlamento Andino. El evento tendrá la finalidad de crear un espacio para el diálogo abierto y recíproco entre el sector privado y el público, situación apremiante para la pronta reactivación económica del rubro turístico. 

Para ello, el conversatorio contará con la ponencia de las Cámaras Regionales de Turismo (CARETUR) y Gremios Nacionales que conforman la CANATUR, quienes expondrán sobre la problemática actual en las regiones y subregiones de turismo. Cabe resaltar que el evento se realizará mañana viernes 24 de septiembre a las 2:00 pm. Los interesados en participar podrán seguir el conversatorio en forma virtual a través de las redes sociales de la CANATUR (facebook y youtube).

Finalmente, en alianza con el Arzobispado de Lima se ofrecerá una Misa Especial en conmemoración del Día Mundial de Turismo el próximo domingo 3 de octubre a las 11:00am. La ceremonia será presidida por el Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, y se desarrollará en las instalaciones de la Catedral de Lima. Los interesados en participar podrán seguir el evento a través de TV Perú Canal 7 y en forma virtual mediante el FB Live del Arzobispado de Lima o el de la CANATUR.