Canatur presenta el I Workshop “Turismo Perú” a realizarse el 17 de octubre en Lima

 

Participarán 90 empresas de las regiones Centro, Sur y Nor Amazónica.

 

————————————————————————————————–

 

 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció hoy oficialmente la organización del I Workshop “Turismo Perú”, a realizarse el próximo 17 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores, Lima.

 

Con esta actividad, el gremio integra sus exitosas ferias “Perú Regiones” en un solo evento, con la finalidad de promover al mismo tiempo la oferta turística de las regiones Centro, Sur y Nor Amazónica de nuestro país.

 

Además de fomentar el turismo interno, el workshop se convertirá en una plataforma de integración entre los diversos actores de la oferta turística nacional, que permitirá también la comercialización presencial y virtual directamente con el consumidor final, con una gran oferta diversificada.

 

“Para ello, se desarrollará una plataforma de venta de paquetes, excursiones y servicios de productos que existen al interior del Perú y que debemos conectar con el principal mercado emisor que es Lima. Están invitadas a participar en esta gran vitrina turística todas las empresas expositoras y los asociados de Canatur”, señaló Carlos Canales, presidente de Canatur.

 

Sostuvo que entre los principales objetivos del workshop –a corto plazo– está el concretar la participación de empresas turísticas de todas las regiones del país en los rubros de hoteles, restaurantes, operadores turísticos, agencias de viajes, transportistas aéreos, terrestres y fluviales, así como museos y destinos, entre otros, generando espacios para establecer negocios y contactos con las agencias de viajes y operadores de turismo de la capital. 

 

Señaló que, a mediano plazo, se espera contar con una plataforma de E-commerce para turismo interno y se busca también integrar y fortalecer el sector a través de la profesionalización y formalización.

 

En lo referente al número de expositores y compromisos de negocios, el titular de Canatur estimó que unas 90 empresas estarían participando en esta primera edición. “Nos hemos fijado como meta crecer con este evento en un 10% en negocios acordados”, puntualizó.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *