CANATUR presenta oferta turística peruana en Anato 2020

CANATUR presenta oferta turística peruana en Anato 2020

El presidente del gremio, Carlos Canales, brindó detalles de la participación de nuestro país en este encuentro.

Esta mañana, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) participó en la presentación de lo que será la Vitrina Turística ANATO 2020, uno de los eventos más importantes del sector en América Latina, el cual se desarrollará en Bogotá del 26 al 28 de febrero y que congregará a agentes de diversas partes del mundo, quienes podrán conocer la oferta turística del Perú como país invitado en esta edición.

La presentación oficial fue liderada por el presidente de la CANATUR, Carlos Canales, quien se refirió a las variada oferta de destinos que se pueden encontrar en nuestro país y destacó el valor de la ruta nor amazónica. 

“Perú no solo es Machu Picchu. Tenemos un circuito Nor amazónico que integra Kuélap, ofertas museísticas y una ruta muy antigua que une el reino Wari, Mochica, Chachapoyas, por la cual descendemos desde la costa hasta la amazonía, donde se comparte la selva alta y selva baja. Paramos y navegamos por el Amazonas desde Yurimaguas, hasta la ciudad de Iquitos. Esto es algo de lo que vamos a expresar en esta presentación”, aseguró el presidente de CANATUR.

Del mismo modo, Canales resaltó las opciones variadas que puede encontrar el turista que visita el Perú con relación al alojamiento y los tours a las principales reservas naturales. “Nuestro país cuenta con una amplia oferta hotelera y de circuitos turísticos para todo tipo de interés. Contamos con aproximadamente seis empresas de todas las categorías desde superlujo, como es la opción del crucero en el Amazonas que pueden costar alrededor de 5 mil o 6 mil dólares por 4 noches, como también recorridos a mil dólares la misma cantidad de días”, señaló.

Finalmente, el presidente de CANATUR, acompañado del presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, resaltó la labor del sector público del gobierno peruano a través de dicha entidad, y del sector empresarial, el cual estará presente con una de las delegaciones más importantes que ha tenido nuestro país en la Vitrina Turística Anato.