Canatur presentó “Expo Perú Turismo 2020” ante cuerpo diplomático

Canatur presentó “Expo Perú Turismo 2020” ante cuerpo diplomático

Evento contó con la presencia de las Cámaras de Comercio Binacionales y representantes de organismos internacionales. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) presentó formalmente ante el cuerpo diplomático acreditado del Perú la “Expo Perú Turismo 2020”, que promueve los principales destinos de nuestro país a nivel nacional e internacional. Para esto se contó con la presencia de las Cámaras de Comercio Binacionales, los representantes de organismos internacionales y con el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, quien presidió el evento y destacó la estrecha colaboración multisectorial con el sector privado que permiten llevar adelante con éxito la organización de ferias como esta, que promueve la apertura del Perú al mundo. 

La presentación contó con las palabras del presidente de la CANATUR, Carlos Canales Anchorena, quien detalló que el evento se realizará del 22 al 25 de mayo de este año en el Centro de Convenciones de Lima. Además, explicó que se tratará de un mega espacio en el que se desarrollarán tres importantes eventos en simultáneo, los cuales estarán dirigidos a diferentes actores de la actividad turística.

Se trata de la Feria Turismo Perú, el Perú Travel Mart y el Salón Internacional. El primero será un espacio ideal para la comercialización y venta de paquetes turísticos para el público en general; el segundo consiste en un área de negociación, dirigida a los altos ejecutivos de la industria; y para el último caso se contará con un salón especial que le permitirá a las embajadas acreditadas en el Perú poder exhibir su acervo cultural.

Es importante mencionar que, igualmente, durante el evento diplomático también se presentó la “Expoalimentaria 2020”, la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica, y una de las oportunidades de negocio más grandes para los comerciantes locales. 

Finalmente, cabe mencionar que la Cancillería ha venido participando en calidad de coorganizador del citado evento desde su primera edición, reafirmando su apoyo y compromiso para lograr el éxito de estas ferias.