CANATUR pronostica impacto positivo para el sector por Final de Copa Libertadores

CANATUR pronostica impacto positivo para el sector por Final de Copa Libertadores

Su titular, Carlos Canales, indicó que estima se genere 50 millones de dólares para el país.

Este martes, la Conmebol anunció que el estadio Monumental de Lima será sede de uno de los eventos deportivos más importantes de la región, la final de la Copa Libertadores 2019, encuentro de talla internacional que, sin duda, albergará a miles de turistas extranjeros en nuestra capital.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, en diálogo con el diario La República, precisó que “las 25 mil entradas para los dos clubes significa la posibilidad de 25 mil extranjeros brasileños y argentinos, un gasto promedio de 1.500 dólares por 3 días de estadía en nuestro país”.

Canales también mencionó que la final de la Copa Libertadores 2019 representa cerca de “50 millones de dólares en la economía del país y de nuestra ciudad”, producto de los auspiciadores extranjeros que también estarán presentes durante el evento.

El presidente de CANATUR expresó que los esfuerzos que se vienen ejecutando a favor del turismo deportivo, ya viene dando resultados. “Ahora que contamos con infraestructura deportiva de primer nivel producto de los Panamericanos, promoveremos una final mundial de Skates y una maratón mundial de Rollers, usando el Skate Park y Street de la Costa Verde”, concluyó Canales.