Canatur propone que empresas turísticas puedan usar la marca Dakar para promover su oferta

 

Pide al gobierno revelar los costos, beneficios y riesgos del evento.

 

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Frente al inminente desarrollo del Rally Dakar 2019 en territorio peruano, el Consejo Ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) respaldó la evaluación de sus gremios asociados –SHP y Apotur– y la demanda al gobierno para que revele su estimación costo–beneficio del evento, así como los riesgos patrimoniales y la oportunidad frente a otras opciones de inversión pública.

 

A través de un comunicado, Canatur ratificó su apoyo a los hoteles, restaurantes y otras empresas de servicios que hayan comprometido reservas por el rally, particularmente a aquellas ubicadas en Paracas e Ica. También demandó que dichas empresas puedan tener libre acceso al uso de la marca Dakar, para promover su oferta antes y durante el desarrollo de la competencia.

 

 

*Lea el comunicado de Canatur sobre la realización del Dakar 2019:

 

 

 

 

 

COMUNICADO

 

 

DAKAR 2019: NEGOCIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES JUNTO AL BENEFICIO DEL PAÍS

 

El Consejo Ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), frente al inminente desarrollo del Rally Dakar 2019 en territorio peruano, señala que:

 

1. Respalda y hace suya la evaluación de nuestros gremios asociados, Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) y Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), que los ha conducido a demandar la publicación de la estimación beneficio-costo que ha efectuado el gobierno para decidir su realización, incluyendo los riesgos patrimoniales del evento y el correspondiente costo de oportunidad frente a otras opciones de inversión pública, sobre todo en materia educativa.

 

2. Apoya sin discusión a los hoteles, restaurantes y otras empresas de servicios que hayan comprometido reservas con base en las visitas que provocará el evento, particularmente a aquellas que desarrollan sus actividades en Paracas e Ica. Igualmente demanda que dichas empresas puedan tener libre acceso al uso de la marca Dakar para promover su oferta antes y durante el desarrollo de la competencia.

 

3. Expresa su convicción de que no existe contradicción alguna entre defender el beneficio del país y el desarrollo sostenible de los negocios del sector privado turístico.

 

4. Afirma el derecho de las personas, de las instituciones y de la sociedad civil a velar por la calidad y transparencia del gasto público, en especial cuando se trata de actividades cuyo beneficio-costo es discutible y que carecen del imprescindible proceso de consulta con los actores involucrados.

 

CANATUR insiste en la necesidad de que el gobierno cuente con el sector privado turístico para la correcta toma de decisiones en aquello que le concierne y que no se comprometa los escasos recursos del país en actividades no prioritarias sin un mínimo intercambio previo de opiniones.

 

 

Lima 5 de julio de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

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