CANATUR propone tomar pruebas moleculares a viajeros del extranjero

CANATUR propone tomar pruebas moleculares a viajeros del extranjero

La medida se viene replicando en otros países de América Latina para reactivar el sector. 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, propuso que el Gobierno tome pruebas moleculares a los viajeros que ingresen al Perú con el fin de evitar una cuarentena total y detectar casos positivos de manera inmediata. En este sentido, Canales también indicó que esta medida se viene replicando en otros países de América Latina para propiciar la reactivación del sector y la economía. 

Asimismo, Canatur se pronunció respecto a la disposición del Ejecutivo que pide la realización de cuarentena por 14 días para quienes lleguen del extranjero sin distinción y señaló que los tomó por sorpresa, ya que lo consideran una medida extrema, exagerada y contraproducente. 

“Mientras que otros países, con fines de propiciar la reactivación económica, han optado por la adquisición masiva de pruebas moleculares para ser tomadas gratuitamente a los viajeros internacionales que arriban a los distintos aeropuertos”, manifestó a través del comunicado. 

Por otro lado, Canatur reafirmó que mientras las autoridades del Ministerio de Salud sigan adoptando medidas distintas a las de otros países vecinos y del hemisferio norte, sin consultar y/o coordinar con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y con el Sector Privado de Turismo continuará la severa crisis económica. 

Finalmente, Canales reiteró que los gremios que integran el sector turismo pidieron modificar el Decreto Supremo que establece la cuarentena para viajeros que ingresen al territorio nacional y se tome como referente el accionar de otros países de la región.