CANATUR: protocolos sanitarios turísticos del Perú son los más exigentes de América Latina

CANATUR: protocolos sanitarios turísticos del Perú son los más exigentes de América Latina

Presidente del gremio saludó a todos los miembros del sector por el Día del Turismo.

Este domingo 27 de septiembre, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, saludó formalmente a todos los miembros del sector turístico peruano por el Día Mundial del Turismo. En esta fecha importante, recordó los valores de la industria, comentó sobre el próximo inicio de la Fase 4 y la certificación de nuestros protocolos sanitarios, los cuales calificó como los más exigentes de Latinoamérica. 

“Este es un año inusual para el Turismo. Estamos pasando por momentos dramáticos por la crisis económica y sanitaria, sin embargo, debemos recordar que somos resilientes. Los miembros de esta industria, y los peruanos en general, somos luchadores por naturaleza. No podemos perder la esperanza por el futuro, sobretodo cuando se empiezan a ver mejoras en el panorama turístico”, señaló Canales. 

Siguiendo esta línea, el presidente de la CANATUR, destacó con optimismo la reciente aprobación de la Fase 4 de la reactivación económica, la cual programa el reinicio de los vuelos internacionales para el próximo 05 de octubre. “Ha sido una excelente noticia para el sector que el Gobierno adelante la reanudación de este tipo de operaciones, ya que tenemos expectativas de recibir turismo corporativo y generar alrededor de US$500 millones en los próximos 90 días. Lamentablemente, somos conscientes que no veremos turistas tradicionales hasta marzo del 2021”, apuntó. 

Del mismo modo, reiteró el compromiso de su gremio de seguir trabajando por la recuperación turística del país y adelantó sobre la campaña de turismo receptivo que lanzará conjuntamente Promperú y destacó la importancia de contar con reconocimientos internacionales como el World Travel Awards. “Las premiaciones permiten que se fortalezca la imagen del país en el exterior y que esta se mantenga vigente en el futuro. Esto es algo que planeamos reforzar con la campaña que venimos diseñando con Promperú para el mercado europeo. En esta, contaremos con un trailer que recorrerá 12 ciudades del continente enseñando las maravillas del Perú”. 

Del mismo modo, anunció que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estará entregando esta semana el Sello de Safe Travels, certificación que reconoce los protocolos de bioseguridad implementados por las empresas turísticas en el Perú. “Los protocolos sanitarios que el Gobierno peruano le exige al turismo son los más severos de toda América Latina y este tipo de certificaciones lo avalan. Con ello, lograremos recuperar eficientemente la confianza del turista”.

Finalmente, Canales subrayó que el turismo es la herramienta más poderosa para recuperar la economía del país e invitó a apostar por ella. “Nuestra actividad es la más eficiente para crear trabajo, luchar contra la pobreza extrema, generar identidad nacional e inclusión social. El Perú lo tiene todo, no olvidemos que somos el país más rico del mundo”.