Canatur recibió un “Travellers Awards” por su eficiente labor de promoción del Perú

Canatur recibió un “Travellers Awards” por su eficiente labor de promoción del Perú

Reconocimiento pone en evidencia el éxito de los proyectos ejecutados por el gremio en favor del sector. 

El medio de comunicación español Periodista Digital reconoció con un galardón de “Travellers Awards” las labores realizadas por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en favor de la promoción turística del Perú en el extranjero. Una distinción que pone en evidencia el éxito de las acciones ejecutadas por el gremio en la búsqueda de nuevos mercados y la ampliación de nuestra oferta turística. 

El premio fue recibido por el presidente de CANATUR, Carlos Canales Anchorena, quien señaló que gracias al apoyo constante que su gremio recibe de la Cancillería Peruana y el Ministerio de Relaciones Exteriores se pudo lograr que el Perú tenga un espacio en prestigiosas ferias internacionales de turismo como Matka 2020, celebrada en Finlandia, o BTL que se llevará a cabo en Lisboa este mes de marzo. 

Igualmente, indicó que otra de las acciones tomadas para captar la atención de mercados internacionales será el impulso del turismo deportivo, el cual encontrará su primera oportunidad en el Mundial de Skate que se celebrará en marzo y tendrá como sede la ciudad de Lima. Además, se refirió a los proyectos de promoción que viene desarrollando su gestión orientado a diferentes regiones del Perú con el objetivo de descentralizar el flujo turístico que actualmente se encuentra asentado en Cusco y Machu Picchu. 

“Estas son algunas de las razones por las cuales el trabajo realizado año a año por la CANATUR ha sido reconocido en esta ocasión por el equipo de Travellers Awards y es un ejemplo de cómo el sector privado puede unir fuerzas con el público para lograr resultados positivos”, finalizó Canales.  

Igualmente, es importante mencionar que el mismo premio fue otorgado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), por el trabajo realizado con la estrategia nacional “Turismo Seguro”, y a el joven Chef peruano y radicado en Madrid, Edwin Castro Saona (La Libertad), por ser una de las grandes revelaciones de la gastronomía peruana en la Península Ibérica.