CANATUR reiteró a las autoridades la necesidad de medidas urgentes

CANATUR reiteró a las autoridades la necesidad de medidas urgentes

Pidió la consideración de la propuesta elaborada por sus asociados y presentada al Mincetur.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) manifestó su profunda preocupación ante la situación dramática que enfrenta la actividad turística del país por la pandemia del COVID-19. Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen en consideración las medidas de ayuda específica al turismo que fueron elaboradas por sus gremios asociados y presentadas ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

De esta manera, CANATUR especificó que la implementación de estas medidas es fundamental para detener el cierre de miles de empresas vinculadas al sector, muchas de las cuales ya se encuentran experimentando las consecuencias de más de 50 días de cuarentena. Asimismo, resaltó el especial impacto que tiene esta situación en el turismo, ya que la paralización no acabará con el fin del aislamiento obligatorio, sino que se irá agravando mes a mes, debido a las durísimas restricciones que tendrá para operar en todo el mundo durante un largo tiempo.

Del mismo modo, subrayó que estas restricciones obligarán a las empresas turísticas a paralizar casi todas sus actividades, algo que generará graves consecuencias, considerando que el turismo es una industria que emplea directamente a más de 1’500,000 personas. En ese sentido, reiteró que de no recibir medidas específicas que ayuden a los emprendedores a  enfrentar esta crisis, dificilmente podrán superarla.

Finalmente, la CANATUR destacó que el turismo es una actividad económica sostenible, descentralizada, inclusiva y generadora de una cadena productiva que da vida a muchas otras actividades de forma directa e indirecta. Además, se trata de una industria que pone en valor los recursos naturales y culturales del Perú. Por lo que es de gran urgencia adoptar las medidas que le permitan superar y seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país.