Canatur respalda decisión del Ministerio de Cultura que declaró fundada apelación de R&G

 

Medida brinda seguridad jurídica a inversión privada
y conservación del patrimonio.

 

————————————————————————-

 

 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) expresó su respaldo al Ministerio de Cultura que declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por la empresa inmobiliaria R&G y dejó sin efecto las sanciones que le impuso la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC).

 

Según expresó Canatur, con esta decisión a favor de R&G, encargada de la construcción del hotel Four Points by Sheraton Cusco, se brinda brinda seguridad jurídica a la inversión privada, preservando la conservación del patrimonio cultural del Perú.

 

«Canatur respalda el estado de derecho, la conservación del patrimonio y la inversión privada. Nosotros pedimos la nulidad de una medida arbitraria y abusiva, felicitamos que el Ministerio de Cultura haya corregido lo actuado porque R&G cumplió con la ley, conforme a fundamentos de apelación», indicó.

 

Como se sabe, a través de dos resoluciones, el Ministerio de Cultura declaró la nulidad de los fallos emitidos por la DDCC y dejó sin efecto las multas contra R&G, debido a que los procedimientos administrativos caducaron y las sanciones se fijaron tras vencerse los plazos máximos establecidos.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *