Canatur: ruido político tiene impacto negativo en inversiones y turismo

 

Invoca a buscar consensos tras cuestión de confianza.

 

———————————————————————————

 

 

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República para que busquen consensos tras la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el fin de que se aprueben las reformas políticas y de justicia que envió al Legisltivo.

 

Canales destacó que el ruido político tiene un impacto negativo en las inversiones y en el turismo, por lo que se requiere un clima social y económico favorable para su desarrollo. 

 

“El sector turismo es bastante sensible, pues nadie va a lugares convulsionados. Entonces, hay que buscar que el clima social se recupere y la estabilidad política llegue a sus cauces”, afirmó.

 

Asimismo, el titular de Canatur consideró que no conviene el cierre del Congreso de la República porque tiene un costo político, social y económico para el país.

 

“Creemos que el Poder Judicial está entendiendo el clamor popular, pues existe el pedido de la población de ir hacia una estabilidad jurídica y lograr un marco (legal) que luche contra la corrupción”, agregó Canales Anchorena, en entrevista con Andina Canal Online.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *