Canatur saluda a los Guías Oficiales de Turismo por su Día

Canatur saluda a los Guías Oficiales de Turismo por su Día

Destacó su papel como importantes representantes del sector turístico nacional.  

El día de hoy, lunes 12 de julio, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) extendió un saludo formal y especial para los Guías Oficiales de Turismo en el Perú, en el día en que se conmemora oficialmente su labor en favor del sector peruano. De esta manera, felicitaron a todos por su resiliencia durante la crisis sanitaria y los destacaron como importantes representantes del turismo en el país para los visitantes. 

“CANATUR transmite su especial saludo y felicitación a los Guías Oficiales de Turismo en el Perú, en el día en que se conmemora oficialmente el Día del Guía de Turismo”, señaló la Canatur en un mensaje oficial. 

Por su parte, la representante de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, Sofía Herrera Grimaray, resaltó la importancia del guía turístico como la primera pieza de interacción del visitante con los destinos. “Los guías son los encargados de ver todo lo que se prepara detrás de bambalinas, ya sea en materia de protocolos o en la presentación del destino. Hacer que la experiencia vivida en el Perú sea un éxito está en manos de los guías de turismo en cada punto”, finalizó.