Canatur saluda a Prensatur por su 43° aniversario de fundación institucional

 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) expresó su saludo a la Asociación de la Prensa Turística del Perú (Prensatur Perú) por su cuadragésimo tercer (43°) aniversario de fundación, celebrado el pasado sábado 10 de febrero del 2018.

 

La conformación de Prensatur se remonta al 08 de enero de 1975, cuando Vicente Nisizaka Mejía, motivado por la imperiosa necesidad de unir a todos los periodistas y escritores de turismo peruanos, los reunió en un céntrico hotel limeño y dio a conocer los fundamentos de la nueva institución gremial.

 

Este fue el inicio de esta asociación que, desde sus días aurorales, se constituyó como una plataforma de confraternidad y desarrollo de la profesionalidad y ética del periodista de turismo en Perú.

 

Tarea que con leves altibajos mantuvo una continuidad llena de retos a la que aportaron con dedicación, inteligencia y talento muchas figuras y personalidades de nuestro medio periodístico, como Gonzalo de Reparáz, Ernesto Ascher, Celia Barrios, Alfredo Ordoñez, Francisco Manrique y Lilian Porto González del Riego, entre otros.

 

El pasado sábado, los representantes de Prensatur rindieron un homenaje a César Morales Arnao, deportista de alta montaña que organizó y participo en 1953 en la primera expedición peruana que conquistó la cima del nevado Huascarán, la montaña más elevada de los andes peruanos.

 

También se distinguió a Blanca Rodríguez Vásquez, quien con su hijo Edmundo Delgado, compusieron el Himno de la Prensa Turística Americana, que fue adoptado como la canción oficial de los periodistas de turismo del continente en el Congreso Internacional de la Claptur en La Habana, Cuba, en el año 2000.

 

Además, se reconoció a Vicente Nisizaka Mejía, primer presidente emérito vitalicio y fundador de Prensatur, quien, conjuntamente con Blanca Rodíiguez y Cesar Morales Arnao, también recibió el Despacho de Asociado Amauta de la Prensa Turística del Perú.

 

Durante la ceremonia que reunió a gran cantidad de asociados, invitados y amigos de Prensatur Perú, en representación del Comité Electoral de las pasadas elecciones generales, Nora Narrea Valdivia hizo entrega de sus Credenciales de Directivos a Mario González Olivera, María Luisa Mendoza, César Menacho, Walter Sánchez Gibons, Mercedes de Almeida, Francis Liza Vera, Manuel Pando Helfer, Mery Rodríguez y Lucero Nisizaka de Barth, elegidos para el Bienio 2017–2019.